La Borda Bisaltico es una antigua finca, hoy reconstruida y remodelada. Foto de 1992

Borda Bisaltico en la actualidad

La Borda Bisaltico

La Borda Bisaltico es una antigua finca agrícola y ganadera, hoy reconstruida y remodelada para usos turísticos.

Desde siempre, ha pertenecido a la familia Boli… ya los tatarabuelos de Carlos y María la utilizaban para labores ganaderas. Más tarde, su padre y su tío comenzaron a compaginar la ganadería con los campamentos escolares y en 1996 se tiró parte de la borda de las vacas y se construyó el albergue y restaurante.

Así siguió hasta 2003, cuando se realizaron mejoras en el camping, y se acondicionaron nuevas insfraestructuras, los apartamentos, etc.

Situación

Su ubicación en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales, muy próxima a la Selva de Oza, es una de las zonas más bellas del Pirineo Aragonés. Esto permite a nuestros visitantes hacer rutas senderistas de cualquier nivel de dificultad o realizar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza, rodeados de la flora y fauna que lo conforma. Ver situación y contacto

¿Qué es una borda?

Las bordas, diseminadas entre los prados, conforman un paisaje peculiar del Pirineo Aragonés. Una Borda es un tipo construcción de montaña, normalmente de piedra y con dos plantas; en la planta baja se guardaba el ganado y en la primera planta o bajo cubierta se almacenaba la hierba. El término Borda identifica tanto al edifico como a los prados que la rodea; así pues las Bordas eran fincas situadas a medio camino entre los pueblos y la alta montaña y servían para encerrar el ganado en primavera, antes de subir a los puertos y en otoño, antes de bajar al pueblo con la llegada de las primeras nieves.

Información de interés

Se admiten tarjetas de crédito.

NO se admiten animales de compañía en las habitaciones, ni en los apartamentos, únicamente en el camping y atados.

Nº de cuenta para anticipos: IBERCAJA ES 51 2085 2363 300330032982

NO es necesario reservar en el camping.

El importe de los alojamiento (apartamentos y albergue) se abonará el día de llegada.

Se puede hacer fuego en las barbacoas habilitadas para tal uso.